Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Loading
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha El programa de acciones experimentales selecciona a 12 personas
Imprimir

Noticia

JUEVES, 26 DE ENERO DE 2012

El programa de acciones experimentales selecciona a 12 personas

Las empresas se beneficiaran de nuestro Servicio gratuito de selección de personal

David Nieto en su programa de Acciones experimentales
David Nieto en su programa de Acciones experimentales

Durante 2011 hemos conseguido iniciar 2 programas de Acciones Experimentales, el segundo ha comenzado el 1 de diciembre de 2011 y tiene una fecha de finalización prevista para el 30 de octubre de 2012.

El programa anterior, el cual finalizó el 28 de septiembre de 2011, tuvo una duración de 10 meses, durante los cuales conseguimos 15 contratos distribuidos entre 12 personas. Consiguiendo, a su vez, que 5 de ellas obtuvieran contrataciones por un mínimo de 6 meses.

Nuestro programa está enmarcado dentro de la red de unidades de Orientación del servicio andaluz de empleo dela Juntade Andalucía llamado ANDALUCIA ORIENTA.

(los centros especiales de empleo no están incluidos), por un periodo mínimo de 6 meses, de un número concreto de desempleados con discapacidad, principalmente física u orgánica.

Estas personas desempleadas nos son remitidas por el servicio andaluz de empleo, para ser atendidas por nosotros en sesiones grupales informativas, donde explicamos el funcionamiento de nuestro programa. Posteriormente, pasamos a realizar entrevistas individuales a aquellas personas que reúnen un perfil acorde con las ofertas de trabajo que vamos obteniendo en nuestra prospección del mercado laboral.

Ésta es otra de nuestras principales misiones, sondear el mercado de trabajo para obtener ofertas laborales que podamos derivar a nuestros usuarios, los beneficiarios finales. Durante esta labor, contactamos con más de 130 empresas y entidades, dando a conocer nuestro servicio y usuarios a multitud de gerentes de empresa y de recursos humanos.

Estas empresas se han beneficiado de nuestro Servicio gratuito de selección de personal, que a su vez beneficia a todos. Sin duda es una relación de ganar-ganar que cada vez más empresas van conociendo y comprendiendo.

A su vez, hemos realizado entrevistas con empresas para informarles respecto a las bonificaciones y subvenciones que reciben por contratar a personas de nuestro colectivo, puesto que es mucho el desconocimiento que existe aún en este aspecto. Así como poner indicar a las empresas con más de 50 trabajadores sobre la obligación que tienen de cumplirla LISMI(LEY DE INTEGRACION SOCIAL DE MINUSVALIDOS).

Respecto a la atención al usuario, les proporcionamos orientación y apoyo continuo en su búsqueda de empleo, con el único objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.

En 2011 pusimos en marcha nuevas técnicas de búsqueda de empleo que aumentan las posibilidades de nuestros usuarios, no sólo en encontrar un empleo, sino primeramente en conseguir cuando menos una entrevista de trabajo. Este aspecto es muy importante, ya que consideramos es el primer paso para conseguir un puesto de trabajo y, por tanto, necesita ser analizado, estudiado y debe ser nuestro primer caballo de batalla.

Por otro lado, a nivel interpersonal con los usuarios, se ha hecho especial hincapié en afrontar con la mentalidad adecuada la situación de desempleo y la crisis económica con la que vivimos. Nos hemos centrado en nuestras acciones individuales en potenciar las capacidades de cada uno de ellos y la autoconfianza, eliminando creencias que los limitan e incentivando la superación personal. Trabajando la conducta con la que afrontar la situación que nos atañe. Entendiendo que la búsqueda de empleo es un trabajo que necesita un compromiso diario.

Por último, encaramos el comienzo del 2012 con aún más ánimo que el anterior, trabajando en la mejora continua y pretendiendo la máxima satisfacción de nuestros usuarios en la atención recibida, con el objetivo de que los mayores beneficiados sigan siendo ellos.

Ir a programa de Acciones experimentales 2012 >


Para mayor información ponerse en contacto con David Nieto Marquez.

FEPAMIC - Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba.

C/María Montessori, s/n. 14011. Córdoba.

dnieto.experimentales@fepamic.org

957 76 77 00 - Extensión 146

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com