Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Loading
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha Fepamic consigue la limpieza viaria de Rute
Imprimir

Noticia

MIÉRCOLES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Fepamic consigue la limpieza viaria de Rute

Con este son ocho los municipios que confían el servicio a personas con discapacidad

El alcalde Antonio Ruiz y el gerente Santiago Cañizares firmando el contrato.
El alcalde Antonio Ruiz y el gerente Santiago Cañizares firmando el contrato.

El Ayuntamiento de Rute ha adjudicado el servicio de limpieza viaria a FEPAMIC Servicios Públicos Colectivos S. L. Esta empresa de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, realiza servicios de limpieza viaria en otros municipios desde hace diez años.

Montilla, Palma del Rio, La Rambla, Fernán Núñez, Bujalance, Peñarroya, y el casco histórico de Cuenca hacen posible la contratación de 83 trabajadores con discapacidad, que día a día desempeñan su trabajo con total normalidad.

Aunque las administraciones públicas tienen la obligación de apoyar la contratación de colectivos en riesgo de exclusión social, Fepamic ha concursado en condiciones de competencia libre con otras empresas, incluyendo algunas de ámbito nacional propiedad de grandes holding muy conocidos, presentando la mejor oferta. Así lo ha manifestado el Alcalde de Rute Antonio Ruiz.

La firma del contrato se formalizo la mañana del miércoles 24, entrando en vigor el 5 de agosto rubricada igualmente por el gerente de Fepamic, Santiago Cañizares.

Fepamic se ha hecho cargo de este servicio durante cuatro años, por un importe total de 515.200 euros, El alcalde Antonio Ruiz asegura que con este contrato “el servicio va a mejorar”. Con la firma, la empresa adjudicataria se compromete a subrogar los contratos de los tres empleados que actualmente trabajan en el Servicio Municipal de limpieza del Ayuntamiento. Eso sí, se respetará el salario y la antigüedad adquirida por estos trabajadores.

Además, la empresa podrá incorporar a un par de empleados más y utilizar nueva maquinaria. Por tanto, el servicio va a contar con más personal y mejores recursos técnicos y materiales. Todo esto, según el alcalde, era imposible de asumir por parte del Ayuntamiento.

Esta adjudicación cuenta con un plus añadido de valor social. Según Ruiz, “se contribuye a la integración y empleabilidad del colectivo de discapacitados”. El gerente de Fepamic, Santiago Cañizares, ha insistido en este aspecto ya que el 99% de la plantilla de esta empresa pertenece al colectivo de discapacitados.

Cañizares ha adelantado que desde ahora y hasta que los trabajadores municipales pasen a formar parte de la empresa se va a llevar a cabo un proceso de formación de éstos. Durante las próximas semanas aprenderán a manejar la máquina barredora, a conducir los camiones así como los procedimientos de trabajo de la empresa.

El servicio de limpieza comenzará a las seis de la mañana y estará concluido en torno a las doce del mediodía. Según Cañizares, se pretende interferir lo menos posible durante las horas de mayor actividad y actuar en primer lugar en los puntos más sensibles.


Noticias Relacionadas

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com