Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha Fepamic es beneficiaria de nuevo del programa de acciones experimentales, con el objetivo de inclusion de 26 usuarios para esta convocatoria
Imprimir

Noticia

JUEVES, 01 DE FEBRERO DE 2018

Fepamic es beneficiaria de nuevo del programa de acciones experimentales, con el objetivo de inclusión de 26 usuarios para esta convocatoria

El objetivo general del programa es desarrollar planes integrales para la inserción laboral que combinen actuaciones de diferente naturaleza: información, orientación, asesoramiento e intermediación laboral

Programa de acciones experimentales en Córdoba.
Programa de acciones experimentales en Córdoba.

Durante este ejercicio 2018, Fepamic ha sido beneficiaria del Programa de Acciones Experimentales, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Con un objetivo ambicioso en cuanto a su consecución, este programa pretende la Atención de 65 usuarios, de los cuales existe un objetivo de inserción de 26 usuarios sobre dichas atenciones.

Para su consecución es necesaria la colaboración del tejido empresarial de la provincia, de forma que en base a sus necesidades demandadas en cuanto a perfiles se pueda proceder a la inserción de algún usuario del programa, en un puesto especifico de su organización.

Desde Fepamic, se realizaran las acciones   los/las usuarios/as del programa reciben atención personalizada por parte del Equipo Técnico del Programa: Entrevista Personal/ Evaluación de la Empleabilidad, Tutorias, Talleres, Prácticas... así como apoyo económico para la asistencia y participación en las acciones mencionadas anteriormente.

El  Programa  de Acciones  Experimentales   de FEPAMIC tendrá  como finalidad  la  participación laboral  y social  de  personas  paradas  de muy larga duración -más de 24 meses- a  ser posible  con  discapacidad  igual o superior  al  33%, a  través  de la obtención   de un puesto  de trabajo  dentro  de unos estándares  de calidad,  mediante   una  intervención    integral   previa  que  contemple   acciones  de  información, orientación,   asesoramiento   y mediación en las gestiones de colocación.   Los requisitos   de  las personas  usuarias  del  programa serán:  encontrarse   en  situación   de  desempleo   (larga  duración)   y estar  inscrito  en el Servicio Andaluz de Empleo durante ese tiempo.

Paralelamente   a  la atención  directa  a  usuarios y usuarias del programa,  será imprescindible mantener   contacto   con  empresas  de  nuestro   ámbito   de  actuación,   con  la finalidad   de  dar  a conocer   el  programa   y  que,  gracias  a   esta  labor   de  difusión,   las empresas   con  las que  se contactarán    nos  harán  llegar  ofertas   de  empleo   que  podrán   ser  cubiertas   por  las personas atendidas    en  el  programa    de  Acciones   Experimentales    de   FEPAMIC.

Las inserciones solo son computables dentro de las 26 que se solicitan, en Empresas de Mercado ordinario (no contratos realizados a través de Centros Especiales de Empleo, ni contratos bonificados por otros Organismos o Consejerías que bonifiquen la contratación directamente). Serán válidos para el colectivo de personas con discapacidad, los contratos en Prácticas y de Formación.

Estas personas desempleadas nos son remitidas por el servicio andaluz de empleo, para ser atendidas por nosotros en sesiones grupales informativas, donde se explicará el funcionamiento de nuestro programa. Posteriormente, pasamos a realizar entrevistas individuales a aquellas personas que reúnen un perfil acorde con las ofertas de trabajo que vamos obteniendo en nuestra prospección del mercado laboral.

Estas empresas se beneficiaran de nuestro Servicio gratuito de selección de personal, que a su vez beneficia a todos. Sin duda es una relación de aprovechar sinergias en cuanto a recursos compartidos que la entidad ha ido gestionando a través de su dilatada experiencia en este terreno (30 años al servicio de las personas con discapacidad en la provincia).

Respecto a la atención al usuario, les proporcionamos orientación y apoyo continuo en su búsqueda de empleo, con el único objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.

La utilización de las nuevas técnicas de búsqueda de empleo deben de aumentar la empleabilidad de nuestros usuarios, no sólo en encontrar un empleo, sino logra como mínimo una entrevista de trabajo. Este aspecto es muy importante, ya que consideramos es el primer paso para conseguir un puesto de trabajo y, por tanto, necesita ser analizado, estudiado y debe ser nuestro primer caballo de batalla.

Por otro lado, a nivel interpersonal con los usuarios, se ha hecho especial hincapié en afrontar con la mentalidad adecuada la situación de desempleo y la crisis económica con la que vivimos. Nos hemos centrado en nuestras acciones individuales en potenciar las capacidades de cada uno de ellos y la autoconfianza, eliminando creencias que los limitan e incentivando la superación personal. Trabajando la conducta con la que afrontar la situación que nos atañe. La búsqueda de empleo es un trabajo que necesita un compromiso diario, tanto del técnico contratado al efecto, como del usuario benefactor de dicho programa.

En concreto, el programa en cuanto a las gestiones con los usuarios beneficiarios del mismo, consistirá en la ejecución de las siguientes acciones:

  1. Entrevista inicial.
  2. Conocerse y posicionarse en el mercado laboral.
  3. Búsqueda Activa de empleo.
  4. Entrenamiento de habilidades sociolaborales/motivación.
  5. Búsqueda de empleo a través de redes sociales y portales de empleo (podemos aprovechar la nuestra también...).
  6. Gestiones de colocación.

Y en cuanto al trabajo a realizar con el tejido empresarial cordobés:

  1. Prospección del mercado laboral cordobés.
  2. Difusión del programa.
  3. Captación de recursos de empleo ordinario.
  4. Sensibilización del tejido empresarial.
  5. Mediación laboral y captación de empresas.

Para mayor información ponerse en contacto con:

HIPÓLITO MARTÍN GARCÍA
Técnico Acciones Experimentales para el Empleo

Email: hmartin.administracion@fepamic.org

DIRECCIÓN: Músico Cristóbal de Morales Local 15 

LOCALIDAD Y CÓDIGO POSTAL: Córdoba (14011)

MÓVIL: 600 96 60 31  (Desde el 957 76 77 00-66 EXT. 3290)

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com