Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Loading
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha Fepamic participa en el plan de Sadeco de inclusion con 470 contratos de dos meses
Imprimir

Noticia

MIÉRCOLES, 06 DE AGOSTO DE 2014

Fepamic participa en el plan de Sadeco de inclusión con 470 contratos de dos meses

El proyecto, que tiene un presupuesto de 940.000 euros, comenzó el 6 de agosto en el Distrito Sur y Levante y los barrios de Palmeras y Moreras

Operario limpiando las calles de Córdoba
Operario limpiando las calles de Córdoba

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha iniciado el plan Eje Inclusión Activa, que forma parte del programa Córdoba Integra 2014, destinados a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En la primera fase del plan, que comenzó el 6 de agosto y acabará a finales de septiembre, se han realizado 116 contratos. Los beneficiarios desarrollarán trabajos de limpieza en el barrio del Guadalquivir, Sector Sur, Las Palmeras, Las Moreras, Levante, Fátima y Zumbacón. Las labores consistirán en la limpieza de viales, jardines, zonas peatonales y terrizos (retirada de residuos y desbroce de malas hierbas).

La segunda fase del plan comenzará el 1 de octubre e incluirá ocho grupos de trabajo entre los que se repartirán 354 personas. Se profundizará en la limpieza de contenedores y papeleras, se retirarán pintadas y cartelería mal colocada y se actuará con especial interés en los entornos de los centros escolares.

Sadeco ha contratado estos servicios de limpieza extraordinaria con empresas de economía social y entidades sin ánimo de lucro ligadas a la lucha por la inclusión social. En este caso Jafocor se ocupará de la zona del Guadalquivir, Cic-Batá del Sector Sur, Zonas Verdes de Córdoba (Zoveco) de Palmeras y Moreras, Fepamic de Levante y Fátima y Servicios Integrales de Fincas de Andalucía de Levante y Zumbacón. Cada empresa adjudicataria tendrá un responsable integrado en su plantilla que será el interlocutor con Sadeco y que distribuirá el trabajo entre el personal contratado, además de supervisar el correcto desempeño de la actividad.

El personal ha sido seleccionado por las adjudicatarias entre personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, una situación que han acreditado mediante informes los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Para finalizar, respecto a las críticas realizadas por los sindicatos respecto a los criterios de selección de este programa, el presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico, aseveró que "los sindicatos algunas veces y algunos tienen intereses muy determinados que desde luego no coinciden con los de las personas en riesgo de exclusión porque si fuera así no pondrían tantas trabas a desarrollar este programa". Además insistió en que "los criterios son muy claros, se han establecido a través de unas reconocidísimas empresas de reinserción social y son los que se han fijado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento".

El alcalde, Jose Antonio Nieto, apuntó que "hemos querido que sea un contrato dirigido no a quien pueda prestar en las mejores condiciones ese trabajo sino a quien lo necesite más". "Si estuviéramos hablando de contratos de larga duración y con salarios importantes la selección no se realizaría en función de la renta, sino por mérito y capacidad", concluyó.


Noticias Relacionadas

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com