Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Loading
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha La Unidad de dia de Fepamic en Cordoba cumple su primera decada
Imprimir

Noticia

JUEVES, 17 DE FEBRERO DE 2011

La Unidad de día de Fepamic en Córdoba cumple su primera década

La Unidad de día para personas con discapacidad que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic) tiene en Córdoba cumple esta semana su primera década de funcionamiento

Una usuaria llegando a la unidad de día de Fepamic en transporte adaptado.
Una usuaria llegando a la unidad de día de Fepamic en transporte adaptado.
Desde que el centro fuera inaugurado en 2001 por el entonces consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, más de 140 personas con problemas de movilidad se han beneficiado de los múltiples servicios que ofrece este centro, que fue el primero de Andalucía especializado en la atención a personas con discapacidad.

Actualmente, la unidad de día tiene ocupadas 57 plazas, de las cuales 55 están conveniadas por la Junta de Andalucía. Desde su puesta en marcha hace una década, la unidad de día ha incrementado de forma progresiva los servicios, al mismo ritmo que lo ha hecho el número de usuarios. El pasado año, la unidad de día dio un paso más en su camino hacia la mejora continua y obtuvo la acreditación en calidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Con anterioridad, había obtenido la homologación según la norme UNE en ISO 9001:2008.

En la imagen, un usuario de la Unidad de Día en el servicio de transporte adaptadoEl centro ofrece un tratamiento individualizado, adaptado a cada situación personal, para conseguir la integración efectiva de la persona con discapacidad en la sociedad. Entre los servicios que ofrece se encuentran los de fisioterapia, formación, talleres ocupacionales, actividades físicas, informática, comunicación y ocio y tiempo libre. Además, la unidad mantiene una comunicación continua con los familiares de los usuarios. En la unidad trabajan alrededor de 35 empleados, entre monitores, cuidadores, conductores, fisioterapeutas o psicólogos. El director del centro, Bernardo Moreno, destacó que unas de las herramientas que permiten la mejora año tras año son las encuestas de carácter anónimo a los beneficiarios de los servicios, cuyo resultado permite conocer lo que valoran positivamente y aquellas áreas en las que hay que mejorar.

Además de la unidad de día de Córdoba, Fepamic inauguró en 2005 un centro en Lucena y otro en Fernán Núñez en 2006. También ese año se abrieron las puertas de la Residencia de Gravemente Afectados de El Tablero. Próximamente, comenzará a funcionar la Unidad para Mayores de El Zoco, que también gestionará la Federación provincial.

Noticias Relacionadas

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com