Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Loading
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha La unidad de mayores de El Zoco se llena de vida
Imprimir

Noticia

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011

La unidad de mayores de El Zoco se llena de vida

El centro cuenta con una plantilla de 25 profesionales que ofrece un tratamiento individualizado a las personas usuarias. Para recibir información de la unidad pueden llamar al teléfono 957 002 020.

Una monitora realiza un taller de manualidades con los usuarios/as.
Una monitora realiza un taller de manualidades con los usuarios/as.
La Unidad de Día de Mayores Azahara se ha llenado de vida. El centro situado en El Zoco ha comenzado a funcionar este verano con una gran acogida por parte de sus primeras personas usuarias.

Con la puesta en marcha de esta unidad, con capacidad para 60 plazas (de titularidad pública pero que gestiona Fepamic tras ganar un concurso público), la Federación da un paso más en la atención que presta a las personas dependientes, ampliando los servicios que desde hace más de 20 años ofrece al colectivo de personas con discapacidad a la tercera edad.

Las personas mayores actualmente acuden a la unidad participan en los muchos talleres puestos en marcha en el centro. Durante el verano también han tenido ocasión de salir a la piscina, además de para darse un chapuzón, realizar actividades de mantenimiento en el agua. La Unidad va destinada a personas mayores en situación de dependencia que requieren de una atención integral durante el periodo diurno.

La plantilla asciende a 25 profesionales, entre psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales, animadores socioculturales y gerocultores, entre otros profesionales. La unidad de estancia diurna tiene como objetivo fundamental la atención integral y rehabilitación de los usuarios. Por ello, se ofrece un tratamiento individualizado, adaptado a cada situación personal. Con el fin de lograr este objetivo, Fepamic ha puesto en marcha una amplia cartera de servicios, entre los que figuran el de atención sanitaria y social, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, informática, psicología, ocio y tiempo libre, comedor, transporte adaptado y peluquería y podología, entre otros.

Para ingresar en el centro, la persona interesada deberá acudir a los Servicios Sociales Comunitarios, que son los responsables de prescribir este servicio. Aunque si lo desea, puede pasarse por la unidad para recibir información personalizada o conocer las instalaciones. La unidad de día está situada en la calle Rafael Pérez Guzmán, esquina avenida Lagartijo. También se puede contactar a través del teléfono 957 002 020 o en el correo electrónico uedazahara@ fepamic.org.

Más información en el blog de la Unidad de día Azahara >

Dossier Centro de día Azahara >

Servicios a personas con discapacidad / Unidades de día de esta Web >

Noticias Relacionadas

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com