Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Loading
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha Para Cuidar, hay que cuidarse
Imprimir

Noticia

LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2015

Para Cuidar, hay que cuidarse

TENA Formación colabora con FEPAMIC en la organización de un taller educacional para trabajadores de la organización. Esta iniciativa nació con el fin de reconocer la dedicación y el esfuerzo diario de quienes se dedican al cuidado

Cuidadores de Fepamic en la jornada de formación.
Cuidadores de Fepamic en la jornada de formación.


Reconocer, agradecer y recompensar a todas aquellas personas que de una ofrma u otra se dedican al cuidado de otros es la razon de ser del programa TENA Formacion. Este programa se lleva a cabo en Residencias tanto de Mayores, como de personas discapacitadas, Centros de Dia y Socio-Sanitarios etc.

Fepamic inauguró su Residencia para personas gravemente afectadas a finales de 2006. Este centro, pionero en Andalucía, ha crecido mucho en el último lustro en cuanto a servicios y recursos se refiere, siendo gestionado por Fepamic Servicios para Personas Dependientes SL.

Bajo el título “Para Cuidar, hay que Cuidarse”, el pasado 16 de Diciembre, tuvo lugar en la residencia de FEPAMIC situada en la calle Maria Montessori de Cordoba dos sesiones formativas llevadas a cabo para los trabajadores del centro, donde tambien se conto con la participacion del presidente de la Federación provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Córdoba, Don Antonio Hermoso, y la directora del centro, Doña Sara Rodriguez.

La jornada se organizó en dos sesiones distintas, teniendo la primera lugar en el turno de mañana y contando con la presencia de 45 “alumnos”; y la segunda sesion en horario de tarde y contando con las presencia de otros 22 alumnos.

En estos dos grupos de formación, el total de 67 asistentes desarrollaron el taller a través de actividades y juegos se abordaron diferentes temáticas como “El fenómeno de la sorpresa”, “Para cuidar, primero hay que cuidarse”, “Encontrar la motivación inspiradores” y “Descubrir en que brillamos”.

La jornada fue declarada un rotundo éxito tanto para formadores (TENA Formación) como para los asistentes de Fepamic, destacando además de la faceta formativa, el aspecto relacional y de convivencia de la misma.

TENA es la marca de SCA dirigida a los profesionales sanitarios que engloba la gama de productos de protección para la incontinencia urinaria.

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Lotus, Libresse, Tempo y Libero.

Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. El Grupo cuenta con unos 36.000 empleados y sus ventas en 2012 ascendieron a 85.000 millones de coronas suecas (9.800 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo las marcas Tork, Lotus Professional o Colhogar Personal Service.

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com.


Noticias Relacionadas

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com