Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Inicio flecha Comunicacion flecha Noticias flecha Una nina con discapacidad protagonista de una serie de animacion cordobesa
Imprimir

Noticia

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

Una niña con discapacidad protagonista de una serie de animación cordobesa

La Federación de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) muestra públicamente su apoyo al proyecto cordobés Jara&Néstor, una serie de animación en 3D para niños entre 3 y 6 años caracterizada por la defensa de valores como la integració

Imagen de los dos protagonistas, Jara y Nestor.
Imagen de los dos protagonistas, Jara y Nestor.

La protagonista es Jara, una niña con discapacidad  que se desplaza en una silla de ruedas ecológica, una circunstancia que no le impide ser alegre, entusiasta y llena de vitalidad. Lejos de ser un inconveniente, la silla de ruedas se convierte en su mejor aliada para superar cualquier obstáculo.

"Entendemos que la aparición personajes como Jara es muy positivo para lograr nuestras metas, ya que resulta muy efectivo para que los niños con alguna discapacidad se vean reflejados en la televisión y, a su vez, los que no tienen discapacidad, aprendan a respetarles y a tratarles como iguales", destacan desde Fepamic.

El creador de Jara&Néstor es Pedro Ocaña, gerente de Teapot Estudios, una empresa de Córdoba dedicada a la producción 3D, que pretende, con este ambicioso proyecto, fomentar valores sociales que no se reflejan normalmente en el mercado actual de dibujos animados.

Carlos Varela, ganador de dos premios Goya, ha desarrollado el guión y los stories del episodio piloto mientras que Emilio Alquezar, compositor de la BSO de El Cubo Mágico o El Ratoncito Pérez 2, se ha encargado de la música. En el proceso de animación, este proyecto ha contado con la colaboración de personas que han intervenido en la elaboración de la película de animación Planet 51.

Jara&Néstor ha tenido muy buena acogida en festivales como Cannes 2009, el festival internacional de Animacor, y el festival de Miami, en el que despertó el interés de varios distribuidores e, incluso, de una cadena juguetera de Estados Unidos, interesados en adquirir los derechos de emisión y del merchandising de la serie. Estas características han propiciado que Canal Sur Televisión se haya interesado por el proyecto, y ya ha comprado los derechos de emisión de la primera temporada de la serie. Se trata de una serie cuyo capítulo piloto está realizado en español e inglés por su vocación exportadora. También cuenta con el apoyo de la Administración Autonómica.


Noticias Relacionadas

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com