Logotipo de Fepamic
Certificados Calidad
Tlf: 957 76 77 00
Loading
Inicio flecha Fundacion Fepamic

Fundación Fepamic


¿Quiénes somos?


La Fundación Fepamic, fue creada el dieciocho de septiembre del año dos mil dos, con la intención de trabajar en pro de la prevención de la marginación y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como apoyo a la integración social, educativa y laboral de las personas en situación de dependencia, a través de los siguientes medios;

Promoción, gestión y desarrollo de programas de asistencia social, tendentes a la socialización y mejora de su calidad de vida, de ocupación del ocio y del tiempo libre.

Fomento, gestión y promoción de actividades económicas, que conlleven a la creación de empleo estable para personas discapacitadas y mejores las posibilidades de integración en el mercado laboral, facilitando de esta manera la integración social y económica.

Gestión y promoción de recursos, programas e iniciativas que faciliten la integración social, educativa y laboral de las personas en situación de dependencia.

En general, desarrollo y gestión de programas tendentes a prevenir la marginación y la desadaptación, favoreciendo también la realización de programas de investigación en esta materia.

Gestión y promoción de mecanismos de tutela y custodia.

Promoción de cambios en las actitudes y valores sociales, tendentes a favorecer la aceptación e integración social y económica de los beneficiarios.

Desarrollo de actividades de colaboración con la Administración, prestando y recibiendo asesoramiento y apoyo, e intercambio de experiencias con Instituciones, de carácter público o privado, que desarrollen actividades de carácter semejante.

Realización de cualquier otra actividad, que le permita a la Fundación el mejor cumplimiento de sus fines.


Más información sobre la Fundación Fepamic en su blod>


¿Cuál es la misión de la Fundación FEPAMIC?

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

La misión de una organización es la razón de ser de la entidad, la esencia de su existencia. La Fundación FEPAMIC es una entidad generalista, con vocación de innovación y crecimiento. Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, prevenir los factores que causan su exclusión social, e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación, la investigación y la coordinación con otras entidades.

Mejorar el entorno, el bienestar general y las oportunidades que tienen las personas con discapacidad en situación de dependencia y sus familias, para que puedan incluirse en la sociedad, fortaleciendo sus capacidades a través de programas de salud, educación, cultura, promoción del empleo y la atención social. Y así contribuir a que se produzca un cambio positivo en nuestra sociedad, favoreciendo que las personas con discapacidad puedan mejorar sus vidas y su entorno.

¿Cómo queremos que sea la Fundación FEPAMIC, la visión de la Fundación?

Queremos ser reconocidos como un referente de organización social sin ánimo de lucro, innovadora, abierta al entorno, cuya acción esté orientada a la calidad en la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Ser la organización mediante la cual las empresas y la comunidad puedan ser partícipes en la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Nuestros valores

Igualdad: las personas con discapacidad son el eje central de nuestro esfuerzo, el desarrollo de todo su potencial y su plena integración social. Trabajamos para alcanzar una sociedad de personas iguales en derechos y también iguales en compromiso y obligaciones con los demás.

Optimismo: nuestro optimismo nace de una profunda confianza en el potencial humano. Estamos convencidos de que cualquier situación problemática siempre se puede mejorar. Observamos los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente. Esta actitud actúa como un intermediario/facilitador entre la organización, usuarios, clientes y grupos de interés.

Compromiso y determinación: compromiso con la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuadas. Somos tenaces y perseveramos en la búsqueda de soluciones permanentes y no puntuales. Estamos aquí para quedarnos y seguir prestando un servicio útil a la sociedad, acompasando nuestra acción a las necesidades cambiantes que la discapacidad requiere.

Rigor: investigamos sobre nuestra acción, buscamos y desarrollamos metodologías de aplicación sistemática en las distintas áreas de la intervención social. Huimos del paternalismo y lo asistencial.

Integración: buscamos soluciones integradas para la persona coordinando diferentes servicios y fuentes de financiación. Trenzamos recursos y acciones para posibilitar respuestas articuladas, más eficaces ante situaciones complejas. Huimos de acciones aisladas y puntuales y potenciamos la participación colaborativa. 

Transparencia: la transparencia  es la base sobre la que se cimienta un buena gestión, para este fin la fundación elaborara los protocolos necesarios que permita a socios, patronos, y entidades, la posibilidad de comprobar cualquiera de las actuaciones llevadas a cabo por la fundación.


Memoria anual actividades Fundación fepamic 2015>

 

Memoria económica Fundación Fepamic 2015>

 

Estatutos vigentes Fundación Fepamic  2008>




Noticias Relacionadas

Inicio| Aviso legal y política de privacidad| Accesibilidad de la Web| Mapa Web| Enlaces| Subir| Atrás










© Fepamic 2011. Todos los derechos reservados.
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba
C/ María Montessori s/n, 14011 - Córdoba
Tlf: 957 76 77 00 - Fax: 957 76 79 64 - Email: web@fepamic.org
Programación y maquetación: www.enterdos.com