Fepamic impulsa la igualdad y la prevención de la violencia de género a través del proyecto “Trabajando la Igualdad, Previendo la Violencia”

Esta una iniciativa está subvencionada por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba por la que ha desarrollado actividades creativas, educativas y de sensibilización, destacando la creación de Puntos Violeta como espacios seguros para mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) ha desarrollado con éxito el proyecto “Trabajando la Igualdad, Previendo la Violencia”, subvencionado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba dentro de la convocatoria de subvenciones 2024.

Esta iniciativa ha tenido como principal objetivo la concienciación sobre la igualdad de género y la superación de estereotipos sexistas, contribuyendo de manera activa a la prevención de la violencia de género.

Acciones destacadas del proyecto

A lo largo del desarrollo del proyecto, se han llevado a cabo diversas actividades en los centros de FEPAMIC del municipio de Córdoba:

  1. Elaboración de pancartas y murales por el 25N. Las personas usuarias de los centros han diseñado pancartas y murales con mensajes reivindicativos que promueven la igualdad y rechazan la discriminación y la violencia de género.
  2. Visibilización de mujeres con discapacidad. Se han confeccionado carteles con imágenes de mujeres con discapacidad que han destacado en diferentes ámbitos, además de una publicación en la web de Fepamic para sensibilizar a la sociedad sobre su aportación y luchar contra los prejuicios.
  3. Talleres de manualidades. En los talleres realizados en los centros, se han creado materiales como llaveros, lazos y flores de cartulina, y mariposas moradas. Estos artículos, elaborados con mensajes de sensibilización, se han distribuido entre trabajadores/as y la población general para visibilizar la lucha contra la violencia de género.
  4. Puntos Violeta en los centros de Fepamic. Algunos centros de Fepamic han sido designados como Punto Violeta, consolidándose como espacios seguros para mujeres en situación de violencia machista. En estos puntos, las mujeres pueden recibir asesoramiento y apoyo para contactar con las instituciones que pueden ayudarlas. Para dar a conocer esta iniciativa, se han diseñado e impreso dípticos informativos.

Compromiso con la igualdad y la prevención

Con este proyecto, Fepamic reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género. Además, pone de manifiesto la importancia de integrar a las personas con discapacidad en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de derechos.

Compartir

Ir al contenido
Logotipo de Fepamic
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.